El francotirador australiano, conocido como el ‘Ninja’ murió en Ucrania donde prestaba sus servicios como ayuda al país invadido.
En el conflicto que se desarrolla en Ucrania tras la invasión de Rusia no solo participan los soldados de ambos países. Sino también voluntarios extranjeros que acudieron en socorro de la nación invadida.
Uno de ellos era el australiano Trevor Kjeldal, de 40 años, que llevaba en Ucrania desde el comienzo del conflicto. Kjeldal se empleaba como francotirador y por su destreza era apodado como ‘el Ninja’.
Kjeldal fue herido en acción en julio, sufriendo impactos de bala casi fatales. Pero se recuperó y volvió al frente en septiembre, pese a haber sufrido heridas de metralla en la cabeza, según el Daily Mail.
Su muerte ha sido confirmada por el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia. Que ya ha anunciado que están brindando asistencia a su familia.
Te puede interesar: Jueza obliga a youtuber a subir vídeo leyendo su condena por insultar a ‘Wismichu’
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, también transmitió sus condolencias a la familia y amigos de Kjeldal este sábado. «Es una noticia trágica. Le recuerdo a la gente que el consejo es que no se viaje a Ucrania», dijo durante una conferencia de prensa en Queensland.
«(Ucrania) es un lugar peligroso, pero mi corazón está con la familia y los amigos del caballero involucrado». Remató el primer ministro australiano, del partido laborista.
Con información de 20 minutos
Siguenos en nuestras redes:
Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram: Madridnews24