Muere una profesora de 43 años tras recibir una dosis de la vacuna de AstraZeneca

0
639

El Ministerio de Sanidad ya está investigando el caso de la profesora de Málaga de 43 años fallecida por un derrame cerebral a los pocos días de recibir una dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid.

Los compañeros de esta mujer, Pilar, están alarmados por haber recibido una vacuna del mismo lote y exigen una investigación urgente sobre lo sucedido.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) sigue investigando la muerte de esta profesora de Marbella, Málaga, de 43 años, por hemorragia cerebral y que fue vacunada con AstraZeneca el día 3 de marzo.

La mujer no presentaba patologías previas y se encontraba mal durante varios días. Acudió a urgencias con síntomas de fuerte dolor de cabeza y malestar general. Se le realizó un TAC, pero no se le halló episodio significativo. Pero como seguían los síntomas, al repetírsele la prueba un día después, se le detectó una hemorragia masiva, que finalmente fue la causa de la muerte.

Otras 2 personas en España han fallecido tras recibir una dosis de AstraZeneca: una por ictus isquémico y otra por trombosis venosa abdominal.

Sanidad recuerda que son 975.661 personas, casi un millón, las vacunadas en nuestro país con esta vacuna, por lo que en cualquier caso, estaríamos hablando de casos muy puntuales, menores del 0,1%.