Una estampida humana se produjo este sábado en un santuario religioso ubicado en el estado de Valshno Devi, en el norte de India; dejando un saldo de al menos 12 personas muertas, informaron fuentes oficiales.
El hecho, que causó también 13 personas heridas, ocurrió mientras miles de peregrinos se concentraban al interior del templo para ofrecer oraciones; indicaron las fuentes citadas por medios locales de comunicación.
La estampida sucedió alrededor de las 03:00 hora local en la ruta hacia Vaishno Devi; el cual es uno de los santuarios hindúes más venerados del país ubicado en el sur del continente asiático.
Te puede interesar: ¡Adiós 2021, bienvenido 2022!: así celebran el Año Nuevo en el mundo
Un funcionario declaró a medios de comunicación que la ruta hacia el templo ubicado en la cima de una colina se encontraba llena de peregrinos; por lo que la cifra de víctimas podría ser mayor.
El primer ministro de India, Narendra Modi; expresó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que se encontraba “muy entristecido por la pérdida de vidas” debido a la estampida en Vaishno Devi.
“Condolencias a las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto”, externó el gobernante.
Con información de Globovisión
Siguenos en nuestras redes:
Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram: Madridnews24