Niña muere y dos más resultan heridas tras atropello al salir del colegio

0
569

Una niña de seis años ha fallecido y otras dos de 10 y 12 años se encuentran heridas de gravedad tras ser atropelladas la tarde de este jueves por un vehículo a la salida de un centro educativo del madrileño barrio de Mirasierra; según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El arrollamiento ha ocurrido poco después de las 17.30 horas; al concluir las clases del colegio Fomento Montealto, en la calle de La Masó de la capital, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Según las primeras investigaciones de la Policía Municipal; el accidente se ha producido cuando una madre ha tratado de aparcar un coche automático -un Volvo XT90- y al dar marcha atrás se ha desplazado hacia adelante atropellando a las menores. En el interior del vehículo se encontraban los hijos de la mujer, que estudian en el mismo centro; tal y como confirman fuentes próximas a la conductora.

Como consecuencia del fuerte impacto, las tres niñas han sufrido traumatismos graves y la más pequeña ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del Samur-Protección Civil le han practicado maniobras de reanimación durante más de 40 minutos, pero sólo han podido confirmar su fallecimiento. Las otras dos menores han sido trasladadas en estado grave a los hospitales de La Paz y del Niño Jesús.

Las niñas no eran familiares entre sí. Los psicólogos han atendido en el lugar del siniestro a los padres de la menor fallecida. Tras el accidente, la conductora ha prestado declaración en la furgoneta de atestados de la Policía Municipal.

Los primeros en llegar al lugar del siniestro han sido agentes y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid; que han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han colocado dos campamentos de emergencia.

Testigos

Te puede interesar: Buscan al enmascarado que mató a joven en Toledo para robarle 10 euros

Belén y Belén son compañeras de clase en 4º de la ESO del colegio de Fomento Montealto. Salieron del edificio unos minutos después del accidente. «Hemos visto a una profesora con las manos llenas de sangre, limpiándose con toallitas. Y a una de las tres niñas entrando en la ambulancia. Entre el colegio Virgen de Mirasierra y éste a la salida hay mucho tráfico, pero no suelen ir rápido», han relatado.

Esa versión la corrobora Quique, un vecino: «No vienen rápido. Es imposible. Están los coches en doble fila, hay tráfico. La escena es la normal a la salida del colegio. Hay todoterrenos y coches normales».

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24