Nueva York y París aumentan las limitaciones ante el aumento de casos de Covid

0
848

Las nuevas medidas fuertes anticovid en Nueva York y París, ya se han establecidos desde ayer martes, en este caso los bares de la capital francesa tendrán que cerrar. Además se recorta a la mitad la asistencia a las universidades.

Asimismo, se aplicarán restricciones en los restaurantes que sólo podrán permanecer abiertos con un protocolo sanitario muy estricto.

«Estamos en una nueva etapa. Tenemos que estar a la altura del desafío», ha asegurado el prefecto de París al mostrar las nuevas medidas que tendrán una duración de al menos quince días.

De esta manera, la capital francesa se encuentra en alerta máxima, luego de registrar 270 casos positivos por cada 100.000 habitantes, y un índice de ocupación de las UCIs por encima del 35%.

El pasado sábado la capital gala comunicó 17.000 nuevos contagios y 32 muertos que engrandecen la cifra total de fallecidos por encima de las 32.200 personas.

Hay más de 1340 focos activos en todo el país, 265 en residencias y centros de personas dependientes.

Nueva York endure las restricciones

Además, , que en la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio ha planteado el cierre de colegios y negocios no fundamentales en nueve barrios donde se ha detectado brotes de Covid-19. Son distritos en los que la tasa de positivos se mantiene por encima del 3% en los últimos siete días.