La Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsó este martes a los 197 países miembros al reparto equitativo de una vacuna contra la Covid-19.
Asimismo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, envío una carta en la que se trazan estrategias en la lucha contra la Covid-19.
En el texto Adhanom explicó la importancia del acceso equitativo a la vacuna contra la pandemia y puntualizó que “debemos prevenir el nacionalismo de las vacunas”, por lo que exhortó a las naciones a la unidad en la lucha contra la enfermedad.
La OMS prevé un nuevo instrumento de financiación con el objetivo de incentivar a los laboratorios a que produzcan una cantidad suficiente de vacuna para garantizar su distribución.
“Nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo. Ningún país tiene acceso a la investigación, el desarrollo, la fabricación y a toda la cadena de suministro de todos los medicamentos y materiales esenciales”, explicó Ghebreyesus al respecto.
En ese sentido enfatizó que “el nacionalismo de suministros exacerbó la pandemia y contribuyó al fracaso total de la cadena de suministro global”.
Con el llamamiento hecho a los países y según las estrategias trazadas, la OMS busca que para finales del año 2021 se administren 2.000.000.000 de dosis de vacunas seguras y efectivas que se entregarán a todos los países participantes por igual en proporción a su población.