La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes de que en el mundo ya se han detectado 429 casos de hepatitis aguda en niños; de los cuales la mayoría se han diagnosticado en los países europeos.
Asimismo, y aunque han avisado de que «cada día los números van cambiando»; hasta la fecha 6 niños ya han fallecido y alrededor de 26 han necesitado un trasplante de hígado; siendo la mayoría de ellos menores de 5 años.
Del mismo modo, la OMS ha explicado que el 15 por ciento de los casos de hepatitis aguda han necesitado ingreso hospitalario o en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). «Seguimos instando a los estados miembros a que investiguen y notifiquen los datos», ha enfatizado.
La OMS fue informada por primera vez el 5 de abril «por diez casos de hepatitis desconocida en niños y niñas; menores de 10 años en el Reino Unido», detalló AFP.
Te puede interesar: Descubren una molécula que rejuvenece cerebros envejecidos
Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (ECDC); informaron -a principio de mayo- que estaban investigando 109 casos; de los que se notificaron cinco muertes.
Esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales; algunos casos causaron insuficiencia hepática y requirieron trasplantes.
A su vez, el ECDC y la OMS aclararon que los virus comunes de la hepatitis no fueron registrados en ninguno de los casos.
Con información de Europa press
Siguenos en nuestras redes:
Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram: Madridnews24