La policía francesa ha abatido a un presunto terrorista que había decapitado a un profesor de historia en la localidad de Conflans Saint-Honorine, en París.
Según han informado medios de comunicación locales, el profesor había mostrado en sus clases varias caricaturas de ‘Charlie Hebdo’ sobre Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión. Los sucesos sucedieron el pasado viernes cuando la policía recibió el aviso de un cuerpo decapitado en la periferia parisina.
El supuesto agresor se trata de un joven de 18 años nacido en Moscú y que en el momento de la detención, iba con un chaleco que hacía pensar que podía tener explosivos, por lo que finalmente fue neutralizado mediante varios disparos. La Fiscalía Antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación y desde la Asamblea Nacional gala los diputados han calificado el suceso de «abominable atentado».
El propio presidente de la República, Emmanuele Macron, ha tildado lo ocurrido de «ataque terrorista islamista» y lo considera un acto «cobarde». También ha reivindicado el «no pasarán» y ha advertido que «el oscurantismo y la violencia no vencerán».
El ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer,ha mostrado también sus condolencias a la familia y ha apelado a la «unidad y firmeza» para hacer frente a la «monstruosidad del terrorismo islamista».