La Policía alemana ha liberado a una niña de 8 años a la que mantuvieron siete años encerrada en una habitación de la casa de los abuelos sin que fuera al colegio ni a jugar con otros niños.
La fiscalía de la ciudad occidental de Siegen está investigando a la madre y a los abuelos, informó su portavoz Patrick Baron von Grotthuss.
«El 23 de septiembre de este año, la oficina de bienestar juvenil del distrito de Olpe. La policía entraron en una casa en Attendorn y tomaron la custodia de una niña de ocho años que vivía allí«, dijo el fiscal.
Las primeras noticias de que una niña vivía sin salir de la casa llegaron en 2020 a la oficina de bienestar infantil. Pero la madre aseguró entonces que se mudaría a Italia con su hijo.
Te puede interesar: Al menos 26 muertos, entre ellos 5 niños, por un naufragio en el mar Egeo
La oficina de bienestar juvenil y la policía fueron a la casa en septiembre. «Tuvieron que entrar con una orden judicial», explicó el fiscal general.
La madre y los abuelos están acusados de privar a la menor de la libertad, delito por el que podrían enfrentar penas de prisión.
La niñas ha sido reubicada con una familia adoptiva. La Policía reconoce que no presentaba signos de desnutrición ni de maltrato. Sabe leer y escribir, pero tiene dificultades para caminar, según las informaciones que recoge la prensa germana.
Con información de / 20 minutos
Siguenos en nuestras redes:
Twitter: @Madridnews24es
Facebook: Madridnews24
Instagram: Madridnews24