Presidente del Consejo Europeo plantea reducir en 50.000 millones de euros para las ayudas tras la pandemia

0
707

Los convenios entre los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para pactar el procedimiento de rescate luego de la pandemia han continuado silenciadas, en la discusión sobre el fondo para ese fin, en la cual se espera una nueva idea de compromiso del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Asimismo, los contactos se incrementaron en la segunda jornada de la cumbre comunitaria, en donde inició poco después de las 11:00 hora local, donde se ha desarrollado sobre todo a base de reuniones entre Michel y pequeños grupos de lideres, aunque las denuncia de los autodenominados países frugales que han sido Holanda, Dinamarca, Suecia y Austria, continúan creyendo  dificultades para diversos Estados.

De esta manera, a través de un video publicado en las redes sociales, el primer ministro de Italia Giuseppe Conte, comento lo siguiente “Estamos en una fase de estancamiento, la cual ha resultado más factible de lo inicialmente previsto”. “Nos estamos enfrentando duramente con Holanda y los otros frugales, donde no comparten la necesidad de una repuesta tan consistente, sobre todo en lo que respecta a las subvenciones” señaló.

Sin embargo, fuentes diplomáticas han estado de acuerdo en que los convenios  continúen siendo penetrantes sobre el tamaño del fondo, su gobernanza, quien afirmará las ayudas y los descuentos que reciben los frugales,  y Alemania en su contribución al presupuesto comunitario.