La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, anunció este martes que el país iniciará «una pausa nacional» durante 15 días a inicios de febrero para garantizar que los funcionarios de Salud Pública puedan realizar más pruebas de detección de la Covid-19 en los hogares.
De acuerdo con el anuncio oficial emitido por un medio local, la pausa iniciará el 3 de febrero y se extenderá hasta el 17 del propio mes, lo que permitirá que los funcionarios de salud puedan visitar los hogares de los residentes en la nación caribeña para realizar más pruebas de detección.
La pausa es dada a conocer, luego que el viernes pasado se reportaran dos fallecidos en el país, lo que elevó la cifra de decesos a nueve, a la que se suma una más en el último balance actualizado emitido por las autoridades sanitarias.
Por su parte, el ministro de Salud y Bienestar, Jeffrey Bostic, llamó a los habitantes a tomar precauciones para reducir su riesgo de contagiarse con la Covid-19, tras expresar su preocupación por la cantidad de casos positivos que han sido identificados por los funcionarios de salud pública en las últimas semanas.
«Los positivos están esparcidos por todo el país», alertó, tras subrayar que es necesario que todas las personas refuercen las medidas de protección., y manifestó interés en comenzar prontamente la campaña de vacunación en el pequeño territorio caribeño.
Según el último parte actualizado por el Ministerio de Salud y Bienestar de Barbados, se registraron 26 nuevos positivos en 24 horas, por lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 1427 casos, mientras que 1057 personas se han recuperado. Se reportan hasta la fecha diez fallecidos.