La directora de Comunicación de la Escuela de Protocolos, Marina Fernández, comentó que después del anuncio oficial del fallecimiento del duque de Edimburgo, se debe cumplir con una serie de protocolos que establece la Casa Real.
Luego del publicarse el deceso, las banderas del Palacio de Buckingham se colocaron a media asta, luego el primer ministro británico Boris Johnson dará el pésame.
De acuerdo a los protocolos reales, se debe realizar un funeral de Estado, que incluye que el cuerpo sea velado en la Abadía de Westminster durante varios días; el ataúd saldría en procesión por las calles de Londres.
La experta en temas reales, comentó que si el mundo no estuviese en pandemia, las calles de Londres y las principales ciudades del Reino Unido estaría llenas de personas que saldrían a expresar su pesar por la muerte del esposo de la reina Isabel II.
En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, comentó que hasta el momento no se tiene claro la participación en los funerales de los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan Markle.