La intención del PP era «retratar» al PSOE en su postura respecto a la amnistía de Carles Puigdemont. Y, finalmente, al menos en lo que se refiere a la ciudad de Madrid, los grupos municipales han puesto las cartas sobre la mesa.
El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves, con los votos a favor del PP y Vox, una proposición registrada por el grupo municipal popular para «rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado». En contra, han votado PSOE y Más Madrid.
Te puede interesar: Ayuso denuncia un «argumentario de Moncloa» contra el PP
De este modo, el PP de la capital ha seguido las directrices del partido presidido por Alberto Núñez Feijóo a la hora de lleva a los consistorios y parlamentos regionales la posible amnistía que el independentismo exige para apoyar una investidura de Pedro Sánchez.
Se debe señalar, que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido durante su comparecencia que España se enfrenta al desafío «más grave» al orden constitucional. Y en esta votación, Madrid ha tenido la oportunidad de «decir sí a la Constitución, la convivencia, la libertad, la democracia y el estado de derecho». Por su parte, la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, se le ha reprochado utilizar el Ayuntamiento para asuntos extramunicipales. A la hora de argumentar su posición, Maroto ha respondido que, cuando gobierna el PSOE, «la igualdad está garantizada», ya que «se amplían derechos y se cumple la Constitución en toda España».
Con información de | LA RAZÓN
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24
Twitter: @madridnews24es
Facebook: Madridnews24