‘Pulso’: la serie de médicos de Netflix que es una mezcla entre ‘Respira’ de Blanca Suárez y ‘Urgencias’

0
6

Si final de ‘The Pitt’ de Max, una de las mejores series de médicos de los últimos años, o te ha gustado ‘Doc’ en Movistar, Netflix estrena el jueves 3 de marzo ‘Pulso’, una serie ambientada en el servicio de Urgencias, pero que su ritmo e imagen más parecidos a una telenovela recuerda mucho más a ‘Respira’, la serie de Blanca Suárez que contará con Pablo Alborán en la segunda temporada.

Estrenada el jueves, coincide con la mejor serie de Blanca Suárez en Netflix en ser una mezcla moderadamente entretenida de relaciones sentimentales y frías emergencias médicas, el negocio profesional enredado con lo (muy) personal, y un joven y bonito reparto nunca parece tan cansado como dicen estar o deberían estar.

De qué va ‘Pulso’: personajes y reparto de la nueva serie de médicos de Netflix

pulso serie netflixJeff Neumann

Creada por Zoe Robyn (‘Hawaii Five-0’), showrunner de la serie de Netflix junto a Carlton Cuse, está ambientada en lo que se nos recordará es el «único centro de traumatología de nivel 1» de Miami, «el mejor programa quirúrgico de Florida» y «el mejor centro de traumatología de nivel 1 del estado». Dada la ubicación, y el lugar de trabajo, es casi inevitable que un huracán se dirija hacia ellos, como de hecho ocurre, ocupando los tres primeros episodios (de 10) y como también pasaba en ‘Respira’, que anticipó lo que podría pasar con la Dana en Valencia.

En el centro de la vorágine emocional dentro de la vorágine meteorológica está la Dra. Danielle «Danny» Simms (Willa Fitzgerald), residente de tercer año. Se sabe que ella es el personaje central porque es la protagonista de todos los flashbacks, en los habituales tonos sepia, cada uno de ellos introducido por una especie de latido en la banda sonora. Al igual que su amigo, el Dr. Sam Elijah (Jessie T. Usher), espera convertirse en jefe de residentes cuando el jefe de residentes y niño rico con una madre odiosa, el Dr. Xander Phillips (Colin Woodell), ascienda de categoría, pero prometen estar bien con el otro sea quien sea.

pulso serie netflixJeff Neumann

Complicando este asunto está el hecho -en secreto, luego no- de que Danny ha denunciado a Xander a RRHH por acoso sexual, una situación tan vaga, desarrollada lentamente, y tan contradicha por Xander y lo que vemos en flashbacks, que los espectadores están en su derecho de reservarse una opinión. Mientras tanto, Xander, aunque suspendido a la espera de una investigación, vuelve para ayudar durante la tormenta, y Danny es nombrado jefe de residentes interino por su jefa y fundadora de la unidad, la Dra. Natalie Cruz (Justina Machado).

Con información de Diez Minutos

Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram@madridnews24