El portavoz del Kremlin en Rusia, Dmitri Peskov, manifestó que el presidente de Rusia Vladimir Putin, tiene intención de aplicarse la vacuna Sputnik V contra la pandemia del coronavirus, previo al viaje diplomático a Corea del Sur.
El secretario de prensa del jefe de Estado ruso indicó que Putin confirmó su visita a Seúl durante una conversación telefónica con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, en vísperas del 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
“En efecto, Putin tiene una invitación revalidada por su homólogo surcoreano, y Putin confirmó que con el tiempo definitivamente aprovechará esta amable invitación después de que decida ponerse la vacuna” expresó Peskov.
La vacuna rusa Sputnik V registrada el pasado 11 de agosto se encuentra en la tercera y última de los estudios clínicos, el cual, según los científicos desarrolladores de la misma, tiene una inmunogenicidad de protección contra la Covid-19 de un periodo de dos años.
“En el caso del jefe de Estado, por supuesto, hay precauciones especiales. Él mismo ya ha dicho que está pensando en la vacuna. Por lo tanto, esperemos hasta que él mismo tome esa decisión” agregó Peskov.