Reino Unido cerrará todos los «corredores aéreos» a partir de este lunes para «protegerse contra el riesgo de nuevas cepas de coronavirus aún no identificadas», dijo este viernes el primer ministro británico, Boris Johnson.
Los «corredores aéreos» se introdujeron en el verano del hemisferio norte para permitir que las personas provenientes de algunos países con un número reducido de casos de covid-19 ingresaran a Reino Unido sin tener que ponerse en cuarentena a su llegada.
Ahora, las personas que lleguen a Reino Unido deberán permanecer en cuarentena hasta por 10 días, a menos que den negativo en la prueba de la enfermedad después de cinco.
Además, cualquiera que vuele al país desde el extranjero deberá mostrar un resultado negativo de covid-19 obtenido antes de viajar.
Johnson dijo que el gobierno reforzaría los controles fronterizos y que las nuevas reglas estarían vigentes al menos hasta el 15 de febrero.
Prohibición de viajeros de Sudamérica
El anuncio de esta medida llega el mismo día que entró en vigor la prohibición de la entrada a Reino Unido de los viajeros provenientes de América del Sur, Panamá, Cabo Verde (África) y Portugal, debido a las preocupaciones sobre una nueva variante de coronavirus identificada en Brasil.
La prohibición se aplica a los viajes provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde (África), Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.