Los últimos datos del Ministerio de Sanidad confirman la tendencia a la baja de la incidencia acumulada del coronavirus.
Se han notificado 14.515 nuevos positivos y las comunidades han comunicado 388 muertes en las últimas 24 horas. Con las últimas actualizaciones, la incidencia acumulada de España desciende a los 320,81 casos por cada 100.000 habitantes.
Desde que se inició la pandemia, hace ya casi un año, en España se han contagiado más de 3,1 millones de personas y el cómputo total de fallecidos asciende a 66.704 personas.
Melilla y Madrid, las comunidades con mayor incidencia
Por regiones, Madrid y Melilla son las que mayor incidencia acumulada tienen. Madrid con 456 casos y Melilla con 527. En la otra punta de la lista, las comunidades con menor incidencia acumulada son Canarias con 118 casos por cada 100.000 habitantes, Baleares con 142 y Cantabria con 192 casos.
Como ha subrayado la ministra Darias en el congreso, los niveles «siguen siendo extremos» y ha pedido prudencia y no «cometer los errores del pasado» sobre la relajación de las medidas de cara a la Semana Santa, pues «la meta final» no es una fecha, sino una incidencia de 50 casos por cada 100.000 habitantes. Fernando Simón ha suscrito las palabras de la ministra y en la rueda de prensa de la actualización de los datos del coronavirus ha resaltado que «siguen siendo unas cifras muy elevadas» y ha recomendado tener mucho cuidado, «no podemos relajar las medidas», ha advertido.