Los casos positivos de coronavirus se vuelven a disparar en Europa y, tras unos meses de datos a la baja, los contagios registran de nuevo cifras alarmantes: en Francia se superaron esta jornada los 2.200 y España se acercó a los dos millares.
Conforme a las últimas informaciones de la Organización Mundial de la Salud, Europa se ve afectada por numerosos rebrotes y registra una curva ascendente, con 3,4 millones de positivos, de los 18,8 millones de casos a escala global.
Frente a ello, América, con 10 millones de contagios (tres cuartas partes concentrados en Estados Unidos y Brasil) presenta desde hace 2 semanas cierta estabilización en el número de infecciones diarias.
España y Francia viven estos días un alarmante repunte de casos y, según el Ministerio de Sanidad español, en las últimas 24 horas se han registrado 1.895 positivos, el mayor incremento en las últimas jornadas.
La cifra es elevada a pesar de no incluir, por problemas técnicos, los datos de la región de Aragón, la más afectada del país, seguida de Madrid con 567 contagios.
Según la Universidad John Hopkins, España es, con cerca de 315.000 infectados y más de 28.500 muertos, el primer país en número de casos de Europa occidental, al haber superado al Reino Unido en positivos (algo más de 309.000), aunque este país registra un mayor número de defunciones (46.498).