El gigante de internet Facebook anunció que llegó a un acuerdo con un proveedor sanitario local para convertir parte de su sede en Menlo Park (California, EE.UU.) en un centro de vacunación contra la covid-19 abierto al público.
En una entrada en su cuenta en la red social, la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, explicó que colaborarán con la red de salud Ravenswood Family Health y que las instalaciones irán dirigidas a dar servicio a «las comunidades más afectadas» por el coronavirus.
Además, la ejecutiva indicó que también se alcanzaron acuerdos con el Gobierno de California y con organizaciones sin ánimo de lucro de la zona para crear puntos de vacunación ambulantes en 4 de las zonas californianas en las que la pandemia ha causado más estragos.
Los más de 50.000 empleados de Facebook llevan más de un año sin acudir a las oficinas y los primeros no regresarán hasta mayo. Incluso entonces será únicamente el 10 % de la plantilla, según apuntaron desde la empresa.
Además, el cofundador y consejero delegado de la firma, Mark Zuckerberg, ya anunció el año pasado sus planes para que la mitad de los trabajadores de la empresa pase a trabajar remotamente de forma permanente en los próximos 10 años, por lo que la compañía cada vez necesita menos espacio físico.