“Sin las líneas no realizara mi trabajo”

0
14
Foto Cortesía: José Burga

El escultor venezolano radicado en Valencia, España, nos cuenta que su punto de partida y su final es el mundo del Cinestimo, manifestando así que, gracias a ello, se siente pleno.

Freddy Salvador, es un artista muy disciplinado, que es definido como autodidacta; además que definitivamente ama lo que hace, porque para él “sin la línea no realizara su trabajo”.

Foto Cortesía: José Burga

Salvador, es un artista plástico, nacido en Venezuela, específicamente en la ciudad de Maracay, estado Aragua, pero también es un hombre que ama el deporte y a los animales, y su mejor compañero de vida hasta los momentos es su perro y sus esculturas.

Es importante recalcar que no solo es un amante empedernido de las líneas y de las artes plásticas; también es Productor Audiovisual y Diseñador Gráfico de base, y lo que una cosa, definitivamente lo llevo a descubrir lo que es hoy en día su verdadera pasión.

Foto Cortesía: José Burga

Es su haber, finalizando en el 2015, presentó uno de sus trabajos más emblemáticos en la ciudad de Caracas, en donde jugó con diversas formas de expresión, como con el pop art, op art, el constructivismo abstracto y el cinetísmo. Éste último, cautivándolo de manera definitiva.

Foto Cortesía: José Burga

En el 2016, el Escultor se trasladó a España, y desde entonces hace vida con su arte en esa parte del mundo y hoy en día sus piezas ya pertenecen a varias colecciones privadas de la capital española.

Foto Cortesía: José Burga

Más adelante Salvador @FreddySalvador, en el 2018 expuso de manera permanente en la galería de #CuratedDecorInCasa; y en el año 2019 fue seleccionado por convocatoria a la galería de arte latinoamericana GBG Arts para participar en “Pixeles Madrid”.  

Foto Cortesía: José Burga

Su taller se encuentra instalado en Madrid. Allí es donde finalmente se terminó de enamorar de la cinetismo, el cual es una corriente artística que busca dar la impresión de movimiento en las obras. Puede ser una forma de expresión visual donde la obra se mueve o parece hacerlo a en pleno desarrollo de nuevas formas de expresión a través de la experimentación con pintura acrílica, metacrilato, espejos, acetatos y otros materiales.

Foto Cortesía: José Burga

Pero en las obras de Salvador, si no hay líneas, es como un garabato, sin sentidos de expresión.

Foto Cortesía: José Burga

Cabe destacar que una de sus obras llamadas “Alto contraste”, al utilizar una paleta de colores vibrantes y el simbolismo por la disposición de las líneas siempre en sentido ascendente. Su intención es siempre transmitir la sensación de movimiento y agilidad en el tiempo y en el espacio. Por eso le gusta que ellas muestren que sus piezas estén vivas, parezcan vivas, que produzcan sensaciones en quien las mira, incluso cuando hace de manera intencional, hablar en manera de protesta o como lo dijo en otras entrevistas, “denuncia social” ¸igualmente cuando recicla el material empleado en otras obras. Puede inspirarse en el plumaje de las aves, la flora, las riquezas de su país o incluso el cosmos. Todo es válido en su búsqueda por la armonía visual, pero eso si, su sello siempre debe estar.

Foto Cortesía: José Burga

Ya tiene 8 años en España y reside desde hace 3 años en Valencia.

En su historial se conoce “Los Otros Caminos de Cinetismo”, los cuales consta de más de 60 piezas entre las cuales predomina una serie de obras inéditas, resultado de esa investigación a la que Freddy Salvador se ha enfrentado desde su migración a España. “Fue un período de mucha introspección, de grandes cambios y de mucha sensibilidad”; y de esa manera la Sala José Saramago se cubrió de obras imponentes, en una gran diversidad de materiales y formatos que exploran una nueva manera de expresarse del artista, rompiendo reglas que le permitieron establecer nuevos parámetros que hasta hoy, siguen siendo importantes, de alta gama y visualmente seductores.

Foto Cortesía: José Burga

Por último, indico Salvador, quien se encuentra ocupado realizando siempre exposiciones y esculturas, que nos cuenta que “Mi punto de partida mi final es el mundo del Cinestimo, porque gracias a ello me siento pleno, para mí las líneas son todo, y sin las líneas yo no soy lo que soy hoy. Eso me define y me complementa como ser humano que ama las Artes Plásticas y que aunque me encuentre en otro país, mantengo tanto a Venezuela como a la ciudad Jardín, en alto, desde mi área”. Puntualizó.

Foto Cortesía: José Burga

por Bethliliani Sulbaran Cortez @bethliliani

Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales:

Instagram@madridnews24