Hashem Al-Ghaili, ingeniero yemení, ha diseñado el prototipo de un hotel gigante con forma de avión llamado ‘Sky Cruise’. Esta megaconstrucción será pilotado por la inteligencia artificial gracias a 20 motores alimentados por fusión nuclear.
La innovación podría transportar 5.000 pasajeros; nunca se queda sin energía y podría permanecer suspendido en el aire durante varios años sin tocar el suelo.
Los suministros y los pasajeros serían entregados a través de aviones comerciales tradicionales; además, el mantenimiento y las reparaciones se realizarían en el cielo.
Dicho hotel contaría con una sala panorámica que ofrece vistas de 360 grados; un ascensor que estaría conectado con la cubierta principal de ocio; y albergaría centros comerciales, piscinas, polideportivos, bares, cines, teatros e incluso centros médicos.
El vídeo Al-Ghaili señala que «su elegante combina las características de un avión comercial; al mismo tiempo que ofrece el epítome del lujo».
Te puede interesar: La nueva universidad 4.0: evolución o extinción
Por otro lado, Sky Cruise eliminaría las turbulencias gracias a su sistemas de navegación que cuentan con una plataforma de comando de última generación. La inteligencia artificial podría predecir estos movimientos minutos antes de que sucedan; y el sistema respondería con anti-vibraciones.
En un principio, el concepto fue creado originalmente por Tony Holmsten, y posteriormente, Al-Ghaili lo reinventó y animó. Además, dicho prototipo podría revolucionar el concepto del transporte, hoteles y vacaciones.
Algunos usuarios comentan en el vídeo de YouTube que podría convertirse en el ‘nuevo Titanic’; los ascensores del exterior estarían lejos de ser aerodinámicos y su reactor nuclear podría destruir una ciudad en caso de explosión.
Con información de 20 minutos
Siguenos en nuestras redes:
Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram: Madridnews24