La Comunidad de Madrid activará la próxima semana dispositivos de test de antígenos en cinco nuevas zonas básicas de salud para hacer un seguimiento de la transmisión del Covid-19, en los municipios de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Leganés.
Así, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, este lunes comenzarán a realizarse las pruebas en Alcalá de Henares, en la ZBS de Carmen Calzado (Centro de Mayores Los Pinos); asimismo, el jueves, se realizarán test de antígenos en Torrejón de Ardoz, en la zona básica de salud de La Plata (Casa de la Cultura).
Por su parte, el viernes será el turno de la ZBS de Juan de Austria, de nuevo en Alcalá de Henares (Centro de Mayores Los Pinos), y también se harán pruebas en Móstoles, en la ZBS de Doctor Luengo Rodríguez (Piscinas de Verano El Soto).
A finales de esta semana, pendiente de confirmar la localización, arrancará el dispositivo de test de antígenos en la zona básica de salud de Marie Curie, en el municipio de Leganés.
La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid colabora en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de estos dispositivos.
También participan los servicios sociales para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar el aislamiento, así como las policías locales de los diferentes municipios de la región para controlar los accesos.
Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir.