Donald Trump ha levantado el bloqueo y ha autorizado que se empiece a transferir el poder a Joe Biden. A pesar de este pronunciamiento el mandatario estadounidense se niega por ahora a admitir su derrota en las elecciones y a felicitar a su contrincante demócrata.
Es lo más parecido a un reconocimiento del triunfo de su adversario. Donald Trump ha autorizado el traspaso de poder en EEUU, aunque sigue insistiendo vía Twitter en perseguir «la que será considerada la elección más corrupta de la historia de la política en EEUU».
En marcha el proceso de transición
La directora de la Administración de Servicios Generales Emily Murphy, ha enviado una carta a Biden en la que le designa formalmente como ganador de la elección, lo que pone en marcha el proceso de transición.
A partir de ahora el equipo del presidente electo recibirá fondos federales para financiarse, más de 7 millones de dólares. Autorización para que sus asesores empiecen a coordinar con los altos cargos de la Administración Trump el envío de información y datos de inteligencia para preparar el desembarco de su Gobierno.
El equipo de Biden
El Estado de Michigan ha confirmado la victoria de Biden otorgándole 16 votos electorales, Le ha sacado 154.000 votos de diferencia. Trump no tiene ninguna intención de reconocer abiertamente que ha perdido, pero se acaban sus opciones legales.