El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus seguidores no incurrir en «violencia» ni romper la ley en los próximos días, ante las múltiples informaciones que apuntan a nuevas concentraciones armadas antes de la investidura dentro de una semana del mandatario electo, Joe Biden.
«Ante las informaciones sobre nuevas manifestaciones, urjo a que no debe haber NADA de violencia, NADA de romper la ley y NINGÚN vandalismo de ningún tipo», dijo Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
«Eso no es lo que yo defiendo, y no es lo que defiende Estados Unidos. Pido a TODOS los estadounidenses ayudar a rebajar las tensiones y calmar los ánimos. ¡Gracias!», añadió.
El breve comunicado del presidente saliente llegó mientras la Cámara de Representantes se preparaba para acusarlo de «incitar» la insurrección de sus seguidores la semana pasada en el Capitolio, lo que obligará al Senado a someter a Trump a un segundo juicio político («impeachment»).
Trump ha mandado mensajes contradictorios sobre el asalto de sus seguidores al Capitolio: durante el ataque los describió como «gente muy especial», pero después intentó distanciarse de ellos y condenar la violencia.
Con información de EFE.