Un terremoto de 3,6 grados en la escala de Ritcher registrado esta madrugada a las 5.25 horas con epicentro en Relleu (interior de Alicante) ha sido percibido por la población en numerosas localidades del norte de la provincia de Alicante y sur de Valencia.
La página web del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de que el movimiento sísmico se ha producido a una profundidad de 2 kilómetros entre Relleu (comarca alicantina de la Marina Baixa), Torremanzanas (l’Alacantí) y Benifallim (l’Alcoià) y ha sido notado en gran parte del norte de la provincia de Alicante y algunas ciudades del sur de Valencia.
La sacudida ha durado alrededor de 5 segundos y le ha seguido una réplica de menor intensidad, sin que se tenga constancia de daños personales o materiales.
Sobresaltados en medio de la noche
Según el testimonio de algunos internautas en la red social Twitter, ha despertado y sobresaltado a numerosos vecinos del entorno del epicentro y ciudades más alejadas como Alcoy, Benidorm, Xixona y hasta Gandía (Valencia), sin que se tenga constancia de daños personales o materiales.
Cabe recordar también el terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Richter registrado el viernes en el mar Egeo y que afectó a Turquía y Grecia cuyo balance de muertos asciende ya a 100, con 98 de ellos en Turquía y dos en Grecia, según los últimos datos publicados por las autoridades.