La emprendieron a martillazos contra escaparates y cajeros. Volcaron contenedores, colocaron barricadas en las calles y volcaron varias motos.
Vandalismo en el barrio de La Latina. Contenedores volcados, barricadas en las calles y escaparates destrozados.
Son las consecuencias de una concentración antifascista este viernes por la noche en las inmediaciones de la plaza de la Cebada.
La Policía Nacional ha detenido a diez personas por causar destrozos en varios establecimientos comerciales y quemar contenedores en la plaza de la Cebada y alrededores.
Contra una inmobiliaria y un cajero
La protesta estaba convocada a las 19.00 horas del viernes bajo el lema «20-N, concentración antifascista, contra toda autoridad, fascismo y capital, alianza criminal» en la plaza de Tirso de Molina, en la que llegaron a congregarse unas 80 personas, según han informado fuentes policiales.
Durante la concentración, los manifestantes corearon consignas como «nazi de día, de noche policía», «Madrid será la tumba del fascismo» y «sin pies, sin brazos, los nazis a pedazos».
En torno a las 20:15 horas algunos de los asistentes comenzaron en la calle del Mesón de Paredes a volcar y quemar contenedores, mientras que en la calle de Las Maldonadas y en la plaza de la Cebada derribaron varias motos estacionadas para formar barricadas.
Los diez detenidos están acusados de causar destrozos en varios establecimientos como una inmobiliaria en la plaza de la Cebada, una tienda de deportes y un cajero automático de la misma zona.
Los arrestados fueron traslados a las dependencias policiales de Moratalaz.