La variante Ómicron se extiende por Europa.
El mundo está en alerta tras conocerse la existencia de una nueva variante de coronavirus que ha surgido en Sudáfrica y ya ha llegado a países como Egipto, Israel, Bélgica, Reino Unido u otros países del continente africano.
La determinación de gran parte de los gobiernos ha sido prohibir los vuelos que comuniquen a la población de Sudáfrica; pero también de Namibia, Lesoto, Esuatini, Zimbabue, Namibia y Botsuana con su territorio e intentar frenar así la expansión de esta nueva variante de la que ya se han detectado hasta 30 mutaciones; generando una gran preocupación.
Existe un «mayor riesgo de reinfección» por la «gran cantidad de mutaciones» según la OMS; que achaca el aumento de infectados a la expansión de Ómicron.
Te puede interesar: Manifestación en Madrid contra la reforma de la Ley Mordaza
A tan solo una semana del puente de diciembre, que elevará en gran medida los viajes entre provincias en España; y la llegada inminente de la Navidad; las autoridades sanitarias se encuentran muy preocupadas por la aparición de esta nueva variante que ha provocado que se tengan que aplicar restricciones con los viajes con estos países.
Mientras tanto, algunas comunidades como Cataluña, Navarra o Galicia ya han empezado a endurecer sus medidas para favorecer la vacunación y frenar la expansión del virus; haciendo obligatorio el pasaporte Covid para entrar en bares y restaurantes y limitando el número de personas en las reuniones.
Con información de 20 Minutos
Síguenos en nuestras redes:
Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram: Madridnews24