La ciudad de Madrid en la tercera convocatoria acordó aprobar la ayuda económica para poder renovar aquellos vehículos que todavía tienen etiqueta A.
La Junta de Gobierno del pasado jueves ha autorizado el gasto de 10 millones de euros para subvencionar la adquisición de coches más eficientes a los madrileños.
Nueva ayuda económica para renovar vehículos con etiqueta A
Así como también acelerar la eliminación de los más contaminantes, según ha anuncidado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en el marco de uno de los objetivos recogidos en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.
En suma, el Consistorio ha reservado 4 millones de euros de crédito para una posible ampliación. Las ayudas estarán disponibles a partir del próximo 24 de marzo y se podrán solicitar hasta el 8 de mayo.
Te puede interesar: Vicealcaldesa de Madrid viajó a Kiev para evaluar proyectos de cooperación
En esta edición, después de las ayudas prestadas en 2021 y 2022, han reservado 3,5 millones de euros para la adquisición de vehículos CERO emisiones, permitiendo a los solicitantes obtener 6.000 euros por la compra.
Para vehículos ECO, se ha previsto un crédito de 6 millones de euros, estableciendo una ayuda de 3.000 euros por solicitante.
Cantidades que se incrementarían en 2.500 euros adicionales si se achatarra un vehículo sin distintivo ambiental (motor de gasolina matriculado antes del año 2000 o un diésel con matriculación previa al año 2006).
En cuanto a los vehículos de clasificación ambiental C, hay un total de 500.000 euros para las subvenciones y se podrán percibir 2.500 euros siempre y cuando se entregue un vehículo sin etiqueta para achatarrar.
Estas ayudas, asimismo, se pueden incrementar un 10 % si concurren ciertas circunstancias personales del beneficiario como ser familia numerosa o, en caso de discapacidad con movilidad reducida, si se adquiere un vehículo adaptado.
Requisitos para obtener la ayuda
La tercera línea de las Ayudas Cambia «tiene las mismas condiciones que las convocatorias anteriores», según informó Carabante.
La gestión de la misma se llevará a cabo, como siempre, por la Entidad Colaboradora Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid (Aecim).
Entre los requisitos para obtener la condición de beneficiario se encuentra ser persona física, tener mayoría de edad y residencia en el municipio de Madrid en el momento de la publicación de la convocatoria en el BOAM.
Asimismo, el demandante ha de estar al día en el pago o exención del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del vehículo adquirido en el municipio de Madrid, que debe destinarse al uso particular de la persona beneficiaria durante un periodo de tiempo no inferior a dos años.
Con información de | 20 Minutos
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24
Twitter: @madridnews24es
Facebook: Madridnews24