El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció ayer domingo la violación de la Convención de Viena por parte del Gobierno español, por facilitar la fuga de Leopoldo López, quien debe rendir cuentas a la Justicia venezolana.
“Venezuela denuncia la flagrante violación integral de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas por parte del Gobierno del Reino de España, al facilitar, con notable complicidad, la fuga del terrorista Leopoldo López”, destacó Arreaza.
Desde su mensaje virtual, el canciller venezolano continuó puntualizando que, las investigaciones judiciales acerca del paradero de Leopoldo López “están en curso”.
Aludiendo al asilo que el embajador español en Venezuela, Jesús Silva, ofreció a López el pasado 30 de abril de 2019, el canciller señaló que el diplomático europeo acogió “a un prófugo condenado por la justicia, responsable de la muerte y lesiones de centenares de venezolanos en el año 2014”.
“Desde el interior de la residencia diplomática española, bajo conocimiento del Embajador Silva, a principios de 2020 López planificó la operación mercenaria denominada Gedeon, acción terrorista con participación de mercenarios estadounidenses”, destaca el comunicado de la cancillería venezolana.