Zinedine Zidane dijo el lunes que se siente «apoyado por todos» en el Real Madrid, pero no confirmó si cumplirá su contrato en el club.
El acuerdo de Zidane expira en 2022, con el futuro del francés bajo escrutinio dada la decepcionante forma del Madrid en La Liga esta temporada.
Se sienta a 10 puntos del Atlético de Madrid, que tiene dos partidos en la mano y ampliará la diferencia a 13 puntos si vence al Celta de Vigo en casa más tarde el lunes.
«Estamos todos en el mismo barco, me siento apoyado por todos», dijo Zidane en rueda de prensa previa al partido del martes con el Getafe.
“En el fútbol sabemos lo que tenemos que hacer siempre, tenemos que empezar a jugar bien de nuevo, como hacía no tanto.
«Vamos a trabajar, a creer en lo que hacemos y recuperar algo de confianza y acabar bien, eso es lo que queremos hacer», añadió Zidane, que dejó claro que no tiene planes de marcharse.
«¿Por qué me iría si estoy haciendo lo que me gusta hacer?», dijo. «Pasas por malos momentos, por supuesto, pero eso es normal en la vida».
En el Madrid sabemos que es un gran club y que lo que hay que hacer es competir y que aquí siempre habrá cambios”.
Zidane, quien dijo airadamente a los periodistas que mostraran más «respeto» al equipo la semana pasada, fue menos claro sobre la posibilidad de cumplir con su contrato hasta 2022.
«Ya veremos», dijo con una sonrisa. «Lo que me interesa es el día a día. Lo que pasó ya pasó. Lo que digo es que los que estamos aquí merecemos trabajar. Todos pueden decir lo que quieran».
Zidane también habló sobre la operación de rodilla de Sergio Ramos, que se espera que mantenga fuera al capitán del Madrid de seis a ocho semanas.
«Ha ido muy bien», dijo Zidane. «Tiene que recuperarse ahora, pero está de buen humor».